Modificó el timbre de su casa con ChatGPT para responder a los fastidiosos

Compartir

Quizás eres una de esas personas que debe lidiar con el molesto timbre de la casa, con evangélicos tratando de pasarte la palabra de Dios, o vendedores de plantas, escobas o lo que te imagines y los carteros tirándote las cuentas. Pero ahora la contestadora de tu casa o departamento podría automatizarte gracias al invento de este emprendedor argentino.

La inteligencia artificial (IA) alcanzó un sinfín de usos que permiten a los usuarios llevar a cabo desarrollos de todo tipo, desde canciones hasta bots que diagnostican todo tipo de enfermedades.

En una nueva muestra de creatividad, el usuario ‘@RoniBandini‘ mostró en redes sociales su nuevo invento: un timbre compuesto por IA.

El usuario se encargó de desarmar el tradicional timbre Porterito y lo transformó en un asistente virtual ejecutable con ChatGPT.

Con el uso de ChatGPT, aquellos que se acerquen a su puerta y toquen el portero serán atendidos por una «obstinada y cintilante simulación de humanidad», disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aseveró el usuario en X (exTwitter).

Este innovador proyecto, de nombre RinGPT, utiliza una combinación de hardware y software de vanguardia. Bandini empleó la placa con micrófono integrado Unihiker y un altavoz bluetooth como componentes clave del sistema, al tiempo que programó el dispositivo mediante Python y la API de OpenAI.

El resultado es una interacción fluida y natural con los visitantes, que replica una conversación humana con gran precisión. Para reconocer la voz, explicó que utilizó la librería de Google Speech Recognition

 

Usuario crea un timbre con inteligencia artificial que automatiza las respuestas: así funciona RinGPT

Roni Bandini creó un timbre con ChatGPT:

«Desarmé el timbre Porterito y le agregué ChatGPT 🤖Los que vengan a ofrecer medias, bolsas, rifas y la palabra del señor serán atendidos 24×7 por una obstinada y cintilante simulación de humanidad», escribió en su cuenta de X.

 

Este proyecto, denominado RinGPT, se ha desarrollado utilizando una placa Unihiker con micrófono integrado y un altavoz bluetooth. Además, se programó el dispositivo en Python y se integró con la API de OpenAI, de modo que todas las respuestas del intercomunicador se redirigen a un chat de Telegram, permitiendo ver el motivo de las llamadas de las personas.

El timbre contestadora puede responder con ChatGPT o Una vez conocido el motivo de la llamada, el usuario puede decidir responder personalmente o no contestar, dejando la tarea al asistente virtual. Bandini explica en el video que empleó la biblioteca de Google Speech Recognition para el reconocimiento de voz.

«A menudo nos quejamos cuando la IA actúa de formas brutales. Pero con ciertos conocimientos, es posible ponerla momentáneamente a nuestra disposición», insiste Bandini.

Compartir
YATVO Noticias

YATVO Noticias

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela