España vence a Francia y se convierte en primer finalista de la Eurocopa

Compartir

España se mete a la final de la Eurocopa y lo hace venciendo con categoría a Francia 2-1, en el estadio de Múnich, este martes 9 de julio.

Con una actuación excelsa, Lamine Yamal impulsó a España hacia la victoria. Además, a su quinta final de la Eurocopa, que disputará el próximo domingo en Berlín ante Inglaterra o Países Bajos.

Lamal cerró una actuación para el recuerdo que coronó con un golazo en la primera parte, a los 21 minutos, con el que España igualó el gol de Kolo Muani para Francia.

Después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte por igualar el choque.

España, luchará por su cuarto título tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.

Su rival saldrá mañana miércoles 10 de julio, entre Países Bajos e Inglaterra, que se verán en el Stadium Dortmund (3:00 pm, hora venezolana).

España se mete a la final de la Eurocopa

Lamine Yamal de sólo 16 años culpable de la supervivencia de España en la Eurocopa. Fue un martillo pilón desde el principio y su puesta en escena fue un centro envenenado marca de la casa directo a la cabeza de Fabián Ruiz, que mandó la pelota por encima del larguero para acariciar el primer tanto del choque.

Después, tras el tanto de Kolo Muani, se sacó de la chistera uno de los mejores goles de la Eurocopa.Con un descaro insultante, se acercó hasta la media luna y mandó a la escuadra de Maignan un zurdazo exquisito que quitó las telarañas de la portería gala.

Con la diana le otorgó el récord de convertirse en el jugador más joven de la historia en marcar en una Eurocopa con 16 años, 11 meses y 26 días (cumple 17 el 20 de julio). Y además, superó a Pelé como el futbolista de menos edad en disputar unas semifinales en un gran torneo. Y, récords aparte, no dejó de ser decisivo en la interpretación del partido, aunque no llegó al diez porque en la segunda parte levantó un poco el pie del acelerador.

Ficha técnica

España (2): Unai Simón; Jesús Navas (Vivian, 57′), Laporte, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo (Mikel Merino, 77′); Lamine Yamal (Ferran Torres, 90+1′), Nico Williams (Zubimendi, 90+1′) y Morata (Oyarzabal, 77′). Entrenador: Luis de la Fuente.

Francia (1): Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté (Camavinga, 63′), Thouaméni, Rabiot (Barcola, 63′); Dembélé (Giroud, 79′), Kolo Muani (Griezmann, 63′) y Mbappé. Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: Kolo Muani (9′), Lamire Yamal (21′), Dani Olmo (25′).

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestados: Jesús Navas (1′) y Yamal (90+1′); Thouaméni (60′) y Camavinga (89′). Escenario: Munich Football Arena. Asistencia: 66.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

Compartir
YATVO Noticias

YATVO Noticias

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela