Alcaldía de San Felipe inicia perforación de pozo en Las Mercedes siendo el segundo de cinco en el casco de la ciudad

Compartir

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, informo que ya se inició en la calle Leonor Bernabó de Las Mercedes, la perforación del segundo pozo de los cinco que anunció recientemente para mejorar el servicio de agua potable en más de 60 comunidades del casco urbano de la ciudad.

     El inicio de la perforación  de este nuevo pozo se realizó en el marco de una nutrida asamblea popular que contó con la participación de los habitantes de los sectores involucrados que se beneficiarán de manera directa como lo son: Mercedes 1, Mercedes 2 y Santa Cruz de Las Mercedes, lo que se traduce en unos 4.500 habitantes aproximadamente.

     La inversión está calculada en más de 75.000 dólares en cada uno de los cinco pozos que conforman el proyecto y en cuanto al tiempo de ejecución, se estima que particularmente el de Las Mercedes, donde se está haciendo una perforación subterránea que en este momento está sobre los 40 metros y si no se presentan mayores inconvenientes, en un mes debería estar listo.

     “Luego vamos a ir a perforar al tercer pozo, el cual estará ubicado en las adyacencias del INTI, para después ir al cuarto pozo localizado en la avenida La Paz, frente al Monumento Bicentenario y seguidamente al quinto en la parte baja del Asentamiento Campesino Higuerón, para fortalecer en abastecimiento de agua potable a más de 60 comunidades del casco de la ciudad.

     Mencionó que como ya se sabe las fuentes de captación de agua son superficiales, y además los ríos Cocorotico y Yurubí, “se están agotando y esta batería de pozos es la solución que anunciamos de manera progresiva para ir solucionando”.

     Daza adelantó que el pozo de las Tapias 2, ya lleva un 70 de avance y se le está instalando la tubería, se va hacer la electrificación y posteriormente será equipado con motor y bomba, por lo que estima que en unos 15 días debería estarse inaugurando y puesto en funcionamiento. Agregó que en un mes más también “deberá estar listo el de Las Mercedes y terminamos aquí y nos vamos para el otro”..

     También destacó que estos son recursos aprobados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno en respuesta una solicitud que hizo la comunidad y “estamos trabajando y haciendo este tipo de inversiones en el área de servicios públicos gracias al presidente Nicolás Maduro”.

/MM

Compartir
YATVO Noticias

YATVO Noticias

Medio de Comunicación Social
Prensa - Televisión Online
San Felipe, Estado Yaracuy - Venezuela